martes, 17 de marzo de 2015

¿Por qué Line no alcanza a WhatsApp?

Desde que hace casi 3 años Line irrumpiera con gran fuerza en el mercado de las aplicacines móviles de mensajería instantánea el crecimiento de esta aplicación ha pasado por varias etapas, siendo la primera de gran progresión y estáncandose un poco en los últimos tiempos. Fue precisamente esa primera gran progresión de Line la que a muchos expertos y usauarios hizo pensar que Line podría ser una alternativa real a WhatsApp y que podía alcanzar unas cuotas de mercado similares a las de la app de mensajería ahora propiedad de Facebook.


Pero la realidad no fue esa. Ahora podemos ver desde la objetividad que nos da el paso del tiempo cual ha sido la envolución tanto de Line como de WhatsApp en estos dos últimos años y la realidad es que mientras que WhatsApp se ha mantenido en unas cuotas de mercado estables, incluso creciendo de forma moderada y de forma muy rápida incluso en algunos países o apareciendo versiones nuevas como WhatsApp Plus que han aportado mejoras a la app, Line no ha experimentado el crecimiento que se le suponía y ha comenzado a desinflarse paulatinamente, lo que hace pensar que nunca alcanzará a WhatsApp, es probable que nunca ni siquiera se le acercque. ¿Y por qué?



Pues vemos varias posibles causas, por una parte el perfecto funcionamiento que siempre ha tenido WhatsApp, si apenas fallos y cumpliendo las necesidades de los usuarios a la perfección. Por otro lado la compra de WhatsApp por parte de Facebook que ha hecho que la imagen de la app se haya fortalecido mucho, así como su respaldo financiero. Y por último, que Line, como la mayoría del resto de apps de mensajería que han venido tratando de arrebatar a WhatsApp su hegemonía, no han aportado realmente nada nuevo y diferente que WhatsApp no ofreciera ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario